Call Us at: 1 (800) 624-0912

Article provided by: Seguro Que Si Inc.

Seguro Medico

Seguro Medico Información para individuos y familias sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como ACA, PPACA u Obamacare es una ley federal que ayuda a muchos estadounidenses a adquirir un seguro médico y a comparar planes de seguro de salud individuales y familiares.

Esta ley fue promulgada en marzo de 2010 y tiene tres objetivos principales. El primero es hacer que el seguro médico sea accesible para más personas. Para ello existen créditos fiscales, o subsidios, que ayudan a reducir los costos de estos seguros de salud para los hogares que tienen ingresos que van de 100% a 400% del nivel federal de pobreza.

El segundo objetivo es la expansión del programa Medicaid que ayuda a aquellos adultos que tienen ingresos por debajo de 138% del nivel federal de pobreza. Por último, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio apoya métodos innovadores de prestación de atención médica cuyo objetivo es reducir costos del cuidado médico general.

¿Qué cobertura necesita tener para optar por uno de los seguros médicos?

De acuerdo con la ACA todas las personas necesitan inscribirse en un plan de salud que ofrezca por lo menos una cobertura mínima esencial. Las personas que no lo hagan deberán pagar una multa. Esto lo realizan para motivar a todas las personas posible a adquirir una cobertura ya que mientras más personas estén protegidas con un seguro médico, los costos para todos serán más bajos.

Su empleador, por ejemplo, podría ofrecerle una cobertura médica individual. También existen los planes de seguro públicos, tales como Medicare o Medicaid que cuentan como una cobertura mínima esencial.

Asimismo, antes de adquirir un seguro médico revise planes y precio de cada uno de ellos para saber qué opción le conviene más. Para las personas que no pueden pagar ninguna cobertura, es posible que se les permita optar por ayuda financiera.

El comparador de seguros de salud

Usted puede comparar diversos seguros de salud (sin importar si es una empresa líder en el sector o alguna no tan conocida) a través de los mercados de seguros médicos de ACA. Estos son oficinas donde una persona puede acercarse y adquirir un plan de salud privado o público.

Los mercados de seguros médicos son ideales para que usted pueda comparar diferentes planes de cobertura en un solo lugar. Sin embargo, si ya usted cuenta con una cobertura mínima esencial a través de su empleador, un miembro de su familia o de otro plan anterior, no necesitará acudir a un mercado.

Consiga un mercado de seguros médicos en su estado. Algunos son administrados por el estado, otros por el gobierno federal. Podrá inscribirse cuando se abra el período de inscripción, el cual usualmente inicia en noviembre y finaliza en enero del año siguiente. El proceso puede realizarlo vía telefónica o en persona. De todas maneras, es posible ingresar mediante inscripción especial, si reúne los criterios.

Si tiene alguna pregunta sobre su seguro médico y ACA, contacte a  Seguro Que Sí a través del número 1-844-333-3043.

Seguro Medico
Seguro Que Si Inc.
1.844.333.3043
6925 Lake Ellenor Dr
orlando FL 32809

View Larger Map

We welcome your comments!

Seguro Medico

Our Services

In Home Child Care

DCI's Childcare program for In-Home facilities.

Read More

Commercial Daycare Centers

Childcare program for Commercial facilities.

Read More

Frequently Asked Questions

To protect you and your family's assets.

Read More